Cinta

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Punto y figura. Cálculo de nuestras posiciones (V).

Hay dos maneras de proyectar el recorrido del precio para hacer nuestras operaciones: cuenta vertical y horizontal.

Cuenta vertical.

Compra: Asumiendo una reversión de 3 cajas, contar el número de X en el primer movimiento hasta que produce una señal de compra. Multiplica este número por  el tamaño de la caja (en el capitulo III era de 10) y volver a multiplicar el resultado por el tamaño de la reversión (en el capitulo III era de 3) añadir el producto a la menor X en la columna de la derecha. Venta - Invertir en una señal de venta.

El seguimiento, por seguir y corregir el no haber puesto la forma de calcular nuestra posición del capítulo anterior, quedó así:
























Cuenta horizontal.

En lugar de contar las cajas dibujadas en la columna que nos dá la señal, se cuentan las colúmnas implicadas en la formación del patrón. El resto del cálculo sería el mismo que en vertical, es decir, por el tamaño de la caja y por el tamaño de reversión:

Placeholder

4 columnas x 10 del tamaño de la caja x 3 de reversión = 120 (como este ejmplo sería con acciones con un valor de 2 dígitos con 2 decimales dividiríamos por 10 o no multiplicariamos por el valor de la caja, dejándolo en 12). 35 + 12 = 47 sería la proyección (TP).

Placeholder

Y en este caso, serían 3 columnas x 3 de reversión =  9; 54 - 9 = 45 de proyección (TP).

 

No hay comentarios: