Cinta

lunes, 9 de junio de 2014

Método para validar una estrategia de trading (IV)

Ya he tenido tiempo para contabilizar bastantes operaciones, de tal manera que he "pulido" las reglas iniciales y mejorado los resultados, que de por sí, son mediocres. Pero no vamos a correr y ver desde la 2.ª operación como se ha desarrollado la operativa.
Ya tenemos 2 de 2. pero no nos emocionemos porque me empiezan a asaltar un monton de dudas:

¿Qué ocurre cuando ANTES de que se cierre una operación en marcha nos aparece una señal de entrada tanto a favor como en contra? En las reglas originales no aparece, por lo que tenemos que añadir ó "inventar" nuevas reglas. Yo decido que si aparecen nuevas señales a favor de la ya abierta, NO añadiré más posiciones. Piramidar en general, es muy, muy peligroso: si sale mal, perderemos el doble; si se "encasquilla", en el mejor de los casos, las comisiones van en nuestra contra y, según que par, poco asumible.

Si la señal es en contra y el precio está por encima de EP: NADA, la dejaré correr.

Si la señal en contra está entre el EP y el SL: CERRAR OPERACIÓN, asumiremos cambio de tendencia y ABRIREMOS NUEVA OPERACIÓN en sentido contrario asumiendo las pérdidas de la anterior.

Otra regla a implementar es que si no tenemos suficiente retroceso para atravesar el canal que origine una señal en sentido contrario y el precio vuelve a la "tendencia" original, aunque sea solo una vela, y rompa la EMA y un nivel de fibo, más el %W correspondiente, daré por buena la señal y entraremos al mercado.

Algo que creo que falta es una forma de hacer BE. Como el formato mezcla la tendencia con el rompimiento, dejaremos pasar 8 velas desde la 1.ª vela que cierre por encima/debajo de EP, incluida esta, y siempre que el precio no se encuentre entre EP y SL, sino esperamos a que aparezca un cierre por encima/debajo de EP ó se haga SL.

Bueno, veremos si todo esto mejora la operativa.