Cinta

domingo, 4 de octubre de 2015

Estrategia Golden Gecko desde 0 - Seguimiento 1.ª semana

Poco a poco van entrando nuestros contratos y parecen descabalados, ya que este broker no permite la introducción de estrategias “completas”, por lo que se meten una a una:
Como las cotizaciones están “vivas”, vemos pérdidas y ganancias al momento en las columnas “B/P Puntos”, “B/P Euros” y “B/P Hoy”.

Quedan muchos días hasta vencimiento y solo haremos ajustes sobre las posiciones vendidas en base a Delta (punto 6º de las Reglas de ajuste y control de daños ):
A 18/9/15, todavía falta el contrato vendido del DAX por entrar pero lo hace antes de finalizar la jornada:
No debemos vender la piel del oso antes de cazarlo, así que no nos vamos a fiar de la “Valoración”, ni mucho menos del “Saldo”. Solo son cantidades orientativas porque hasta que no se cierran TODOS los contratos ó expiran en su vencimiento, no sabremos realmente lo ganado/perdido:

El “Saldo” en la pantalla de contratos abiertos se corresponde con “Efectivo en cuenta” al que siempre podemos acceder en “Mi cuenta”. El “Resultado acumulado opciones” serían beneficios “consolidados” en base a la cotización de ese momento de todos los contratos, tanto comprados como vendidos, es decir que, si consiguiésemos cerrar justo en este momento (y eso depende de la liquidez que halla y que nunca podemos controlar por eso las reglas de entrada y salida), este sería lo que ganaríamos con lo que hemos hecho hasta ahora.

La semana siguiente será más que interesante porque tocan los primeros ajustes y ver como se aprende de los errores es mucho más didáctico que leer sin más un tutorial como este.