Cinta

viernes, 20 de enero de 2012

A Kodak se le acabó el carrete.

La compañía estadounidense de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak, que preside el vigués Antonio López, anunció ayer su decisión de solicitar la declaración del estado de quiebra voluntaria para la matriz y filiales estadounidenses de la empresa ante los tribunales de Nueva York y acogerse así a la protección que ofrece el capítulo 11 de la ley de quiebras de EE UU para reorganizar sus actividades.
A través de esta reorganización, la pionera compañía, fundada en 1888 y propietaria de más de un millar de patentes en la industria fotográfica, pretende sanear su posición de liquidez tanto en EE UU como en el exterior, así como "rentabilizar sus derechos de propiedad intelectual no estratégicos", resolver la situación de su pasivo y concentrar sus esfuerzos en las líneas de negocio más rentables.
La multinacional con sede en Rochester, que en los últimos años había virado radicalmente su modelo de negocio hacia la imagen digital, que ya representaba un 75% de su facturación, indicó que Citigroup le ha concedido un crédito de 748 millones de euros y vencimiento a 18 meses que empleará en mejorar su liquidez.
"Esta línea de crédito está sujeta a la aprobación por parte de los tribunales y otras condiciones previas", precisó la empresa, que confía en contar con liquidez suficiente para seguir operando mientras se encuentre bajo la protección del ´capítulo 11´.

"Kodak está adoptando un paso significativo para permitir que la empresa complete su transformación", dijo el presidente y consejero delegado de Kodak, el vigués Antonio M. Perez. Traducción: vendemos hasta los muebles.

"Tras tomar en consideración todas las ventajas del capítulo 11 en estos momentos, el consejo de administración cree unánimemente que este es un paso necesario y lo más correcto para el futuro de Kodak", añadió el ejecutivo. Traducción: ¡Dios, que nos compre alguien y lo pague todo!

La declaración de suspensión de pagos de Kodak se había dado por descontada desde hace meses ante las dificultades de la multinacional para adaptar su modelo de negocio a la revolución digital.
La empresa de productos y servicios fotográficos Kodak dejó ayer de cotizar en la Bolsa de Nueva York más de un siglo después, ya que el organismo regulador de ese mercado ha pedido la suspensión inmediata de la negociación de sus acciones.

Dicen que con 150 millones de euros se puede comprar entera. Lástima.

lunes, 16 de enero de 2012

El "Carnival" se acabó

La matriz de Costa Cruceros, Carnival Corporation, propietaria del buque Costa Concordia, se desplomó este lunes un 18% en la Bolsa de Londres, hasta 1.838 peniques, en su primera apertura en el parqué tras el accidente del buque. 
Carnival, que también cotiza en la Bolsa de Nueva York, anunció en la apertura del mercado que podría perder entre 85 y 95 millones de dólares (entre 67 y 75 millones de euros) en ingresos en el ejercicio 2012, que finaliza el próximo 30 de noviembre, tan sólo por pérdida de uso del navío, que permanecerá fuera de servicio durante el resto del ejercicio fiscal como mínimo.

El grupo informa que se está realizando una revisión de los daños que ha sufrido el navío para determinar cuanto tiempo estará fuera de servicio.

No obstante, la empresa anticipa otros costes en el negocio que son "imposibles de determinar en este momento".

La matriz de Costa dice tener cobertura de 30 millones de dólares (23 millones de euros) para los daños ocasionados en el navío y otros 10 millones de dólares (7,8 millones de euros), para cubrir daños personales por el accidente.

El que durante el fin de semana, fué capaz de buscar en su plataforma de trading algún cfd (no sé si existen) de esta compañía, y nada más abrir colocó alguna sell ó vendió a corto acciones de esta empresa, habrá echo una buena caja equivalente al tamaño de la caída.