Cinta

miércoles, 6 de enero de 2016

Estrategia Golden Gecko desde 0 - Seguimiento 16.ª semana.



Nuestras Butterflies, siguen ganando Theta y como en los periodos navideños hay mucha menos actividad en los mercados, parece que podemos olvidarnos de ellas. Como eso no debemos planteárnoslo jamás, a menos que nos olvidemos de nuestra consistencia, vamos con el arranque de semana:



Empezamos la semana rebotando un poco, quizá para coger el impulso necesario para romper esa resistencia en ambos índices y volver a los máximos de Noviembre o caer hasta los mínimos de primeros de Octubre. 

Después de un par de días con movimientos dentro de los rangos colocados, parece que el Dax ha recorrido más de los 200 puntos que habíamos convenido para hacer un ajuste:



Delta no ha variado, hemos aumentado Theta y Vega en torno a un 50%. Esto nos dice que estando Delta negativo, se genera valor al bajar el subyacente y el incremento en Vega nos dice que se genera valor si hay una caída en la volatilidad.

Delta no debe ser mayor a la décima parte de Theta.

La importancia de esta proporción viene derivada de que así Delta siempre tendrá un nivel lo suficientemente reducido como para que el impacto de fuertes movimientos puntuales sobre nuestra posición global sea mitigado en su mayor parte por el constante y creciente efecto del paso del tiempo, es decir, de Theta.

Por otro lado, tanto Delta como Vega es conveniente que tengan el mismo signo, negativo en este caso concreto. 

El motivo radica en que, cuando hablamos de mercados de renta variable, especialmente índices y acciones, podemos comprobar que las bajadas se dan con notables incrementos en la volatilidad implícita de éstos.

Igualmente, como sabemos, Vega es la griega que define como afectan los cambios en dicha volatilidad sobre nuestra posición global. Por tanto, al tener tanto Delta como Vega con el mismo sentido, negativo en este caso, en caso de caídas del subyacente, las pérdidas que sufrimos por el incremento de volatilidad al tener una Vega negativa se verán total o parcialmente compensadas por los beneficios que una Delta también negativa nos reportaría.

 

Así queda nuestra cuenta el último día operativo del año.