Cinta

domingo, 3 de febrero de 2019

Semana 50 - 54.


Resumen de las semanas entre el 1/1/19 y el 31/1/19.

Durante este mes de Enero, han ocurrido varios hechos relevantes que confirman la falta de “músculo” necesaria para que los valores “tiren”.

La economía italiana ha entrado oficialmente en recesión, después de que el Producto Interior Bruto se ha contraído por segundo trimestre consecutivo. En concreto, el PIB de la economía italiana ha descendido un 0,2% en el cuarto trimestre del año pasado, después de que hubiera descendido un 0,1% en el tercer trimestre del mismo ejercicio. Es la primera vez que esto sucede desde 2013.

El efecto positivo de la FED en las bolsas ha quedado completamente barrido tras conocerse que la economía italiana ha caído en recesión. La bolsa de Milán, con el miedo a una posible recesión económica, perdía un 0,6%.

En la zona euro, la economía creció a un ritmo anual del 1,8% en 2018, según la estimación preliminar del dato publicado por la oficina estadística europea, Eurostat, que supone una desaceleración de seis décimas respecto de la expansión observada el año anterior y el crecimiento más débil de los países del euro desde 2014

La actividad de la zona euro se desliza hacia la parálisis económica, según sugiere la lectura preliminar del dato compuesto del Índice de Gerentes de Compras, que se ha situado en enero en 50,7 puntos desde los 51,1 del pasado mes de diciembre, lo que representa el menor ritmo de crecimiento en 66 meses.

En el caso del sector servicios, la lectura preliminar del PMI se ha situado en enero en 50,8 puntos desde los 51,2 del mes anterior, su peor dato en 65 meses, mientras el PMI del sector manufacturero marcó mínimos de 50 meses al bajar a 50,5 puntos, frente a los 51,4 de diciembre.  El consenso de analistas esperaba una lectura de 51,5 puntos para el PMI de Servicios y de 51,4 puntos en manufacturas, por lo que ambas referencias han defraudado las expectativas.

Durante el mes de enero, el volumen de pedidos recibidos registró el primer retroceso desde noviembre de 2014, reflejando la mayor caída de la demanda de bienes y servicios desde junio de 2013, mientras los pedidos pendientes disminuyeron por segundo mes consecutivo, frenando así la creación de empleo. La persistente debilidad del sector automotriz, la preocupación por el Brexit, las guerras comerciales y las protestas en Francia de nuevo fueron ampliamente mencionadas como los factores responsables de la moderación del crecimiento, pero las respuestas a la encuesta revelan que se ha instaurado un malestar más profundo al comienzo del año.

China creció a su ritmo más bajo en 28 años. La producción industrial de China creció un 6,2 % interanual en 2018, lo que representa un descenso de 0,4 puntos porcentuales con respecto al crecimiento del año anterior (6,6 %), según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de allí.

Las autoridades estadísticas chinas destacaron los sectores de producción en industrias de alta tecnología, que avanzó un 11,7 %, seguido del de industrias estratégicas emergentes (8,9 %) y el de manufactura de equipamiento (8,1 %). Asimismo, otras industrias específicas experimentaron grandes avances, como el de producción de vagones de trenes para pasajeros (183 % interanual) o los vehículos de nuevas energías (40,1 %). La producción industrial minera creció un 2,3 %, mientras que la manufacturera lo hizo un 6,5 %.

El mayor crecimiento interanual se registró en la producción y suministro de electricidad, energía térmica, gas y agua, con un 9,9 %. La producción industrial, recordó la ONE, se usa para medir la actividad de grandes empresas con una facturación anual de al menos 20 millones de yuanes (2,9 millones de dólares, 2,5 millones de euros). También se hizo pública hoy la variación interanual del mes de diciembre, que se situó en un 5,7 %. Sobre una base mensual, la producción industrial en el último mes de 2018 aumentó un 0,54 % con respecto a noviembre.

En fin que, tal y como tenemos el patio, a nuestra cartera no le puede ir bien y toca ingeniárselas para sacarle algún rendimiento mientras permanecemos invertidos.

Vamos con el resumen en pantallazos:









Con estos datos, sabremos de antemano el coste en garantías por contrato (31,27€ que para el total de los 34 iniciales, supone que nos “bloquean” en la cuenta 1063,18€).







Al promediar la compra de de CFD´s vendidos, cuando se reduce la Delta Total sin que la cotización baje por debajo del precio medio acumulado, no hay forma de obtener el rendimiento esperado por el Gamma Scalping, además del “desgaste” por el rollover diario.
No me gusta el resultado pero aguantaremos la estrategia hasta, al menos, el vencimiento de las opciones compradas.