Cinta

miércoles, 2 de mayo de 2018

Semana 13.


Resumen de la semana entre el 23/4/18 y el 27/4/18.

Al QE del Banco Central Europeo (BCE) le quedan los meses contados. Falta saber la forma y el fondo, algo que los expertos no se ha dicho en la reunión de abril. Se dice que éste encuentro será de transición de “cara al encuentro clave de junio, una cita de la que sí esperamos anuncios decisivos o, al menos, gestos tendentes a señalar la finalización de las compras netas de activos en la zona euro durante el último trimestre de 2018″.

Se supone que hay tres temas que centrarán la reunión: el enfriamiento de la economía; el euro y las medidas proteccionistas.
 
Respecto al freno económico, asistiremos a una explicación en la que se pondrán de relieve cuestiones como la adversa meteorología, las huelgas en países como Alemania y Francia e incluso el brote de gripe que ha hecho perder bastantes jornadas de trabajo en algunas naciones. En otras palabras, se subrayarán los factores pasajeros causantes del enfriamiento de la actividad para, a continuación, apuntar la confianza en la aceleración económica durante el presente trimestre.
 
En lo referente al euro, mandará la lectura de su cotización nominal, en especial, frente al dólar. El último encuentro del BCE llegó precedido del coqueteo del EURUSD con niveles clave (según los "analistas" técnicos, claro)durante el mes de febrero, además de por la consecución de máximos no vistos desde 2014 en relación a las monedas de los principales socios comerciales. No obstante, en las últimas semanas, la divisa comunitaria parece haber tornado hacia un comportamiento lateral en su cruce contra dólar y su evolución respecto a las divisas de los principales socios comerciales también se ha enfriado.
 
Por lo tanto, la preocupación en el seno del Consejo del BCE hacia la reacción del euro a los mensajes de Draghi podrá ser matizada, aunque persista.

No deja de subir el petróleo de cara a la mayor OPV de la historia, la que hará Arabia Saudita con ARAMCO que, como tiene una laaarga e interesante historia, dejo el enlace para leerla.

Vamos con el resumen de la semana “a vista de dron”:



Lo más cómodo y aburrido de ser “solo” un simple inversor y no un loco del trading es tener que esperar a que las cosas pasen y, tal y como tenemos la cartera, con solo 2 valores que se pueden tirar en esos rangos mucho tiempo, debemos de haber cultivado una paciencia infinita y dejar que el tiempo haga el resto.