Cinta

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Estrategia Golden Gecko desde 0 - Seguimiento 5.ª semana.



Dejamos nuestra cuenta la semana pasada con la necesidad de ajustar las posiciones en el Dax, ya que nuestro termostato o umbral sobre Delta para realizar ese ajuste sigue por debajo de 100 Deltas y después de cumplir con el punto 6º para un ajuste anterior, tenemos que decidir qué hacer. 

Poner cualquier estrategia en el mercado es lo más fácil de todo el proceso. Donde está la diferencia entre un gestor y otro es en su talento y capacidad para administrar el riesgo en cada una de ellas. Como todo lo que expongo aquí es la vida real, voy a cometer errores porque los que tenemos poco talento, hemos de trabajar el doble para conseguir la mitad.

Decía que la semana pasada dejamos, sobre todo en el Dax, que sus posiciones vendidas no se compensaban lo suficiente y veíamos una pérdida latente con unas Deltas de -51 y, ya que nos está avisando de sus intenciones, compensar esta situación.



Si, además, confirmamos la situación echando un vistazo al gráfico de punto y figura, no nos saca de más dudas de que sigue en rango, lo que debería ser bueno para nuestra operativa pero la cotización del índice se acerca más de lo necesario a nuestros strikes vendidos Call, de ahí el desfase en Delta.

Este es el momento en que, cuando el dinero es tuyo, te asaltan todas las dudas del mundo porque con el ratio riesgo/beneficio que tienen estas operaciones, puedes ganar 9 operaciones y perder en la décima todo lo ganado en las anteriores… y a veces, más. Esa situación no es descartable, pero si que podemos tratar de amortiguarla lo más posible y si no… pues se tendrán que asumir las pérdidas, como en cualquier otro negocio (si en una imprenta, se hace un trabajo y en su maquetación de ha cometido alguna errata, el cliente te manda repetir el trabajo y amortizar 100 tarjetas es asumible, pero 25000 flyers en color, ambas caras, en un papel especial… va a la basura igual, pero duele en el bolsillo bastante más).

Lo primero que decido es cerrar la posición que gana dinero (la Put vendida en 8800) porque su Delta es menor de 6,5:




En el mismo día, he conseguido rolar la posición para el siguiente vencimiento con una prima bastante alta. Ha sido una tentación a la que no he sido capaz de resistirme porque el percentil de  volatilidad no es mayor de 50% y eso significa que me salto el punto 1º de las reglas que esto va a dar un salto en cualquier momento y en cualquier dirección.

La Call vendida en 10500 tiene una Delta menor de 35 aún, por lo que estaremos atentos a su evolución.

Acabamos la semana así: