Cinta

sábado, 27 de agosto de 2016

EL RETO – Semana 15.



Empezar este nuevo vencimiento con la resaca que supone el drawdown anterior, hace que sirva para demostrarnos que es un reto hacer crecer una cuenta tan pequeña, con este tipo de estrategias complejas y sobre un índice. Que siempre es más “caro” en términos de prima de los contratos y margen requerido por el broker. 

Lo normal es empezar con entre $10.000 y $25.000 como muy poco para, entre otras cosas, poder asumir las pérdidas iniciales con cierto “colchón” y carteras diversificadas con $300.000.

Pero volvamos a nuestra cuenta y nuestro sistema. 

Hemos dicho en la entrada anterior que vamos a volver a las reglas originales, luego colocaremos los contratos vendidos con Delta < -0.35 y a 5 strikes de distancia a cada lado, los contratos comprados.

Pantallazos de la semana:









Si todos los vencimientos se comportaran como lo ha hecho el Dax esta semana, no harían falta ajustes, pondríamos una Butterfly ATM y a dormir. Sabemos que esto no es posible y soñar es gratis. 

En cualquier momento, decidirá un camino y le seguiremos donde vaya.



domingo, 21 de agosto de 2016

EL RETO – Semana 14.



En esta última semana de vencimiento, hemos tenido la consolidación que hubiésemos deseado para las 3 últimas y habernos ahorrado varios de los ajustes que hemos hecho.

Las modificaciones que introduje para reducir el número de ajustes no han surtido el efecto deseado. Debemos hacer lo que nos decían de pequeños a los que hemos ido a colegios de curas: examen de conciencia.

Hemos perdido más de un 20% de nuestra cuenta en estos 2 últimos vencimientos y eso es grave. Cada vez que tenemos un drawdown, sobre todo cuando no tenemos más capital acumulado que el inicial en la cuenta con la excepción del resultado positivo del primer vencimiento, el riesgo de ruina empieza a aumentar.

Lo primero es volver a las reglas originales, que son las que nos hicieron ganar en el primer vencimiento y en el segundo, a pesar de los problemas para hacer los ajustes en tiempo y forma, subió nuestra cuenta por encima de los 7000€.

Las reglas iniciales las contábamos aquí:


Vamos con los pantallazos de esta semana. Gráfico de apertura del Dax, de la cuenta y su evolución:















Al final, el Dax no solo no ha conseguido romper el soporte que suponía el mínimo del miércoles 17, sino que ha rebotado y, al dejar cerrar por si solos los contratos, la cotización se ha reducido en 200€ menos.

El lunes tenemos la que será la última oportunidad de obtener rendimiento con esta cuenta si se repite otra pérdida. Espero ser mejor de lo que lo he sido hasta ahora.