Cinta

lunes, 23 de noviembre de 2015

Estrategia Golden Gecko desde 0 - Seguimiento 10.ª semana



Entramos en la semana de vencimiento de los contratos de Noviembre, con los precios de nuestros índices moviéndose en un rango muy estrecho y con muchos contratos abiertos tratando de compensar las subidas anteriores que han hecho de nuestra Iron Condor inicial, una operación perdedora.

Aguantar las posiciones hasta vencimiento no siempre resulta la táctica más rentable. Muchas veces, ir a por solo el 25% del beneficio esperado, puede darnos mejores resultados obteniendo un porcentaje de operaciones ganadoras mejor y, por ende, ser más rentables.

Esta semana voy a intentar colocar todos los contratos vendidos posibles, aprovechado la enorme Theta (pero también el máximo de Gamma) e ir cerrando todos los contratos comprados evitando que expiren sin valor, olvidando los que ya tengan “0.0 (Theo)” en la columna “Último”.



Hace mucho que no actualizo los gráficos de precio y volatilidad, ¿verdad? Aquí van:






Los gráficos de volatilidad nos avisan de que se cumple la 1ª regla (Percentil > 50 %) para colocar una nueva Iron Condor.


Sin embargo, todavía queda mucha tela que cortar en los 3 días que nos quedan hasta el vencimiento del viernes. De hecho, después de los gráficos anteriores de precio, la cotización de cada índice va a iniciar un rally que romperá la resistencia de los 11000 en el Dax, dejando sin cerrar el gap que nos interesaba, y parecido en el Eurostoxx pero con menos recorrido y sin llegar a romper en este caso el máximo en 3485 del pasado día 6 de Noviembre.

Esto va a hacer que “pinten bastos” para las posiciones Call de ambos valores.






A pesar de todos mis intentos, no he conseguido mejorar más estos resultados y no me queda otra que asumir estas pérdidas y hacer cura de humildad. Ver donde se falló y porqué, tratar de mejorar  la forma de ajustar las posiciones. Una cosa es perder los posibles beneficios y otra perder un 5% de nuestro capital.

El lunes 23, se abre una nueva oportunidad de hacerlo mejor, empezando por igualar el número de contratos comprados de cobertura en las Put del Eurostoxx, si decido seguir con la posición o cerrarla y volver a empezar de cero.