Cinta

sábado, 28 de junio de 2014

Método para validar una estrategia de trading V


Parece que después de 3 operaciones nos vamos a frotar las manos:




XD! Si parece que vamos a ganar dinero y todo, jejeje.
Aquí muestro como nuestra excel nos va dando los ratios que desnudan esta estrategia:
El tema es que tal cual está de origen, como dije en anteriores post, necesita revisar, añadir y quitar condiciones para intentar hacerla rentable.

Por ejemplo: ¿Compensa abrir una posición si el SL desde el fibo roto supera el TP?

Esta no es una estrategia de scalping y esta sería la medida para tener 1:1 de ratio TP:SL en la que habría que acertar, al menos, un 51% de las veces para obetener una rentabilidad (demasiado baja, en
cualquier momento un drawdawn nos recordará la triste realidad). Bien, elijo que si es más que el TP (mayor de 45 pips) no se abrirá la posición, es decir, que entre el fibo roto y EP no haya más de 18 pips, ya que 27 pips de SL más 18 pips entre SL y EP nos dan 45 pips, que equivalen al TP.
Sigo pensando que para evitar la gran cantidad de operaciones que surgen en un lateral por cambio de señal, se pueden filtrar algunas operaciones si la condición de fibo roto la pedimos DESPUÉS del 1er cierre por encima/debajo del canal EMA. Además, si después de producirse la vela de cambio de señal, esperamos al cierre de la siguiente vela, se reducirá la pérdida que se produzca, obteniendo en algunos casos y si realmente no es otro rebote entre niveles, una mejor entrada para la siguiente operación.




Otra forma de filtrar mejor los laterales es NO usar EMA's normales sino ENVELOPES, que nos permiten ampliar el espacio entre líneas más allá del H-L. Por observación, >0,05 de desviación.

Una situación que me ha llamado la atención y que es típica de todos los sistemas tendenciales, es lo que voy a denominar RANGO LOCO:
Multiples señales que cumplen todas las condiciones pero que, a pesar de los filtros propuestos, nos van a hacer sangrar la cuenta lentamente acumulando más operaciones perdedoras que ganadoras. Otra más:
La consecuencia final será:
En fin, que vamos descubriendo que no es oro todo lo que reluce y que los resultados que se van obteniendo dejan mucho que desear.