Cinta

domingo, 31 de enero de 2016

Butterfly Dax y Iron Condor Asimétrica Eurostoxx - Seguimiento 20.ª semana.



Esta semana no hice pantallazo de los gráficos de cada índice. Realmente, no nos hacen falta, ya que lo que vigilamos son los valores que se calculan de las griegas, por el total de nuestras posiciones, con respecto a donde están frente a la cotización del momento. 

Vamos a ver nuestra cuenta:



Con respecto al resumen del viernes, se ve que el ajuste ha tenido el efecto deseado en forma de devolver Theta a positivo y reducir Vega positivo lo más posible hasta que vuelva a un valor negativo, gracias a un pequeño retroceso en la cotización del Dax.


Estos son los retrocesos que buscamos con esta operativa, siguiendo las reacciones que se producen en la cotización y acompañándoles en cada situación. Los valores de las griegas está perfectos: -Delta, +Theta, -Vega y +Gamma al mínimo con los respectivos ratios Delta/Theta y Delta/Vega entre +-1,5 (Delta tiene que tener un 50% más del valor que den Theta y Vega para tomar medidas).

El gráfico de nuestras posiciones en el Dax queda así después del ajuste:




Ahora el gráfico del Eurostoxx tiene una “joroba”:


La idea de operar así es ser más activos y rentabilizar lo más posible nuestra permanencia en el mercado. Además de añadir más credit (unos 46 puntos menos comisiones) a nuestra posición en el Eurostoxx, si la administramos para que, cerca de vencimiento, su cotización esté dentro de la “joroba”, tenemos la posibilidad de ganarle 3-4 veces más. 

Aunque lo más probable sea que vayamos rolando las posiciones a los siguientes vencimientos para que la Bull spread “re-fabrique” credit en Delta+-10 y complementemos con las “fly” esa situación para acompañar a la Bull Put. Así se consigue que un simple vertical spread que se contrata con mucho riesgo por una prima a credit, este cubra los costes de las Butterflies que son las que nos darán los beneficios.

En cuanto al Dax, el gráfico de las posiciones queda así:



Gráfico del Dax:


Gráfico del Eurostoxx:




Esta semana ha sido más tranquila en cuanto a movimientos para consolidad ese soporte en ambos índices, por lo que ha significado que nuestras posiciones también consolidan ganancias. 

Hay que estar satisfecho con el trabajo hecho y los resultados obtenidos.