Cinta

domingo, 20 de diciembre de 2015

Estrategia Golden Gecko desde 0 - Seguimiento 14.ª semana



Semana de vencimiento y llevamos todo el mes con los índices moviéndose en contra de nuestras posiciones. Y es que la operativa con opciones es todo menos fácil, si le añadimos las carencias comentadas en otras entradas anteriores (falta de volumen en los contratos, diferencial entre strikes de 25-50 puntos cuando en un SPX, un RUT o un NDX es de 5; slippage enorme de hasta 10 puntos en la prima, falta de gráfico P&L de la operación…). 

Pero mi reto sigue y el primer objetivo, era utilizar una estrategia conocida y rentable, me está costando mucho más de lo imaginado “con estos mimbres” y, como teníamos pérdidas acumuladas de anteriores vencimientos, pues recuperar lo perdido.

Este ciclo de vencimiento nos reducirá esas pérdidas en 600€, a pesar de encontrarnos con las bajadas generalizadas en contra de nuestras posiciones, así que, aún hemos de darnos “con un canto en los dientes”.



El percentil de volatilidad implícita en el Dax es mayor que 50 pero, a estas alturas, no vamos a abrir ninguna Iron Condor, y menos quedando 5 días para su vencimiento. Se podría hacer, pero la volatilidad tendría que ser como el doble, que hubiese mucha más liquidez y el posible ROI fuera de más de un 5%... y esto solo ocurre operando en el mercado americano.




 Resalto las posiciones vendidas con vencimiento en Enero para diferenciarlas del resto.





Resulta paradójico que gracias a las bajadas en el Dax, una de las posiciones vendidas en él para Enero, ya cumpla con la regla de cierre.





Y así se han liquidado sin valor todos los contratos comprados que teníamos sobre Diciembre. Tenemos un saldo de unos 600€ por encima de del Saldo en el vencimiento anterior así que, de alguna manera, lo que estamos haciendo hoy nos acerca a donde queremos estar mañana.

Fin de la semana y del vencimiento en Diciembre.








Estrategia Golden Gecko desde 0 - Seguimiento 13.ª semana



El consenso del mercado empieza a pensar que todo este movimiento bajista, no se debe a las palabras de Draghi sino a las bajadas consecutivas del petróleo… digamos que todo junto.

Para diferenciar cada índice con sus contratos, en blanco están las estrellas de la izquierda para Dax y en amarillo para el Eurostoxx:




Las bajadas no hacen más que agudizarse y nuestras posiciones en el Dax sufren más las consecuencias. 

Nuevos ajustes:



Acabamos la semana así y en la siguiente, que es la de vencimiento habrá que seguir cerrando las posiciones que nos permitan “salvar los muebles” y asumir las pérdidas del resto.