Cinta

domingo, 12 de abril de 2015

Como administrar una posición en opciones y ganar en ambas direcciones del mercado (II)

Dos días después de poner la operación, el 28/11/2014, GLD ha caído de golpe con un gap que quita el hipo, buscando el último soporte (que suerte tenemos los que operamos opciones de que no importen los gaps):


Bueno… por lo menos se confirma lo que hemos pensado viendo el gráfico según el análisis técnico (hasta los relojes rotos aciertan al dar la hora 2 veces al día). Al lío… la realidad de nuestra operación es que nuestras opciones están ITM y la Long Put da beneficios (y la Short Put, pérdidas relativas que vamos a asumir, ya que quedan muchos días hasta que venza el contrato). Lo normal es que sirva para cubrir las pérdidas de la Short Put y “se quede así” hasta expiración. ERROR. Vamos a administrar nuestro riesgo de forma más eficiente.
La Long Put cotiza ahora en $2,10 por lo que nos interesa venderla para cobrar la diferencia: $2,10 - $0,84 = $1,26 ó $126 que ya hemos ganado. Debemos desechar la idea de que un spread es algo cerrado e inamovible hasta su vencimiento. Es mejor pensar en niveles donde colocamos las operaciones que abriremos y cerraremos en función de su rendimiento. De momento, nuestra Short Put se queda “solita”, deseando que el subyacente suba por encima de 113 teniendo en mente los $126 de margen de maniobra que ya hemos cobrado. Sin embargo, si finalmente rebota el precio de GLD en ese soporte y acaba por encima de 113 a vencimiento, tendremos que sumar los $51 iniciales a los $126 ya cobrados y obtener: $177.
 
 
Bien, esto quiere decir que hasta este momento, tenemos esto:


Dejamos pasar el “finde” y al cierre del lunes siguiente, GLD se ha movido así:
 

Vaya rebote… mucho más de lo imaginado.
Vale. Volvamos al principio. Hoy es 26/11/2014 y vamos a meter las órdenes del spread que hemos analizado:


Esta es mi cadena de opciones y voy a localizar los strikes que quiero, cambiar el criterio de posición (sell to open para la Short Put y buy to open para la Long Put) y la cantidad de contratos:


Una vez revisados todos los parámetros, podemos confirmar las órdenes al bróker:


Después hay que comprobar que las órdenes están operativas y, en cada broker con su plataforma, lo pone en un sitio diferente. En esta se vé así:
Pues ya la tenemos en marcha. Veremos su evolución y haremos las correcciones que sean necesarias.