Cinta

domingo, 9 de octubre de 2016

EL RETO – Semana 20.



Con 53 puntos de recorrido durante toda la semana para el Eurostoxx y máximos de recorrido que sólo una vez ha llegado al 7% en Enero/16, ni siquiera en la votación del Brexit, lo normal es que este índice se mueva en rangos entre +2,5/-2,5 y +5/-5 en rango semanal frente al +3,5/-3,5 y +4,5/-4,5 del Dax, cotizando en números a menos de 1/3 del Dax hace que todo se vuelva más “lento”, lo cual beneficia a nuestra operativa.

Dejando un ratio entre alas de 5:4 y con 25 puntos de spread entre strikes, cada Butterfly tiene 225 puntos de rango de movimiento y sabiendo que la tasa de cambio entre cierres semanales tiene menos de un 1% de probabilidad de exceder del 7% sobre una cotización que actualmente ronda los 3000 puntos, esto significa que durante una semana cualquiera tenemos un 99% te tener movimientos menores de 210 puntos, una media del 2,34% que suponen unos 70 puntos con una probabilidad del 68,4% de movimiento semanal.

Esta semana ha sido tranquila y solo hemos tenido que hacer el ajuste que advertimos en la anterior entrada porque el índice abrió por encima de nuestro Umbral de Movimiento.




La Delta Total (recuerda que es la suma de todas las deltas de cada uno de los contratos según sean Call/Put y comprados/vendidos) no nos avisó de la subida que se producirá en la semana, de ahí el tener la doble regla Umbral de Movimiento y/o Umbral Delta Total.

Nuestras posiciones se dibujan así desde el lunes 3/10/16:









Hay poco que añadir. Esta es la operativa tranquila que debíamos haber tenido sobre el Dax y que no fui capaz de transmitir ni manejar, aunque sigo trabajando en ello.