Cinta

domingo, 16 de octubre de 2011

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...


Muy preocupantes los últimos acontecimientos, la verdad es que la falta de una acción enérgica y de común acuerdo en la Eurozona está poniendo las cosas muy mal para el ciudadano de a pie. Para abrir boca, vean lo que ha sucedido en Grecia hace unos días: a una mujer desempleada griega que debía poco más de 26.000 euros a dos bancos, Eurobank y National, la realizaron la liquidación total de toda la deuda pendiente. Una mujer que tenía un historial de pagos perfecto en los últimos 18 años y que, simplemente por quedarse en paro, la vaciaron literalmente las cuentas bancarias para saldar la deuda. Lo peor es que la Ley ampara a los bancos y es muy probable que esto deje de ser un caso aislado para que pase a ser la norma. Por cierto resulta curioso que más allá de algunos medios griegos la noticia no ha trascendido demasiado en el resto de Europa. Quizás nos quieren tapar los ojos...
Por otro lado en Portugal (sí, ya saben, el país de al lado) anunciaba ayer medidas bastante impopulares: los jubilados y funcionarios públicos con salarios por encima de los mil euros mensuales se quedarán sin pagas extras de Navidad y vacaciones en 2012. Y mientras escribo esto en Italia se está produciendo una revuelta juvenil que ha empezado visitando la sede de Goldman Sachs en Milán y que ahora mismo se ha traslado a la oficina de Fininvest, propiedad de Berlucosni.
Otra más: Royal Bank of Scotland suspende fiestas navideñas y todo tipo de entretenimiento para los empleados a fin de ahorrar costes, así como compra de ordenadores, Blackberries y suscripciones a nuevos periódicos.
Mucho me temo que en cualquier momento España dejará de ser una excepción... ojalá me equivoque.

No hay comentarios: