Cinta

domingo, 21 de julio de 2019

Semana 78 - 82.


Resumen de las semanas entre el 24/6/19 y el 19/7/19.

Trump dice que la FED tiene los tipos de interés muy elevados.

El mandatario ha aprovechado un discurso pronunciado el jueves 18/7/19 por el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, en el que aseguró que es “mejor tomar medidas preventivas que esperar a que se produzca un desastre” cuando los tipos de interés están cercanos a cero. Más tarde, la entidad matizó estas palabras para indicar que Williams estaba hablando de los últimos 20 años de política monetaria, no de la coyuntura actual… qué casualidad!

“Me gustó mucho más lo primero que dijo el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, que lo segundo. Sus primeras palabras son 100% correctas en el hecho de que la FED ha elevado los tipos muy rápido y muy pronto”, ha asegurado el presidente en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Trump ha instado a la autoridad monetaria a parar la “contracción cuantitativa”. “Estamos en una competición global y vamos ganando, pero no es gracias a la Reserva Federal. Si no hubieran actuando tan rápido, ahora estaríamos haciéndolo todavía mejor de lo que estamos haciendo”, ha criticado Trump.

Wall Street evita los descensos, los tres principales índices ponen fin a dos días de capa caída. El S&P 500 es el que más sube, tras repuntar un ligero 0,36%, hasta alcanzar los 2.995,11 puntos, y se queda a un 0,9% del nivel que podría desencadenar el inicio de una corrección.

Wall Street evita los descensos.

Al final de la sesión del 18/7/19, se han dado la vuelta el Dow Jones y el Nasdaq 100, que se ponen en positivo. Por un lado, el Dow Jones sube hasta los 27.222,97 puntos, aunque termina prácticamente plano, sin cambios con respecto al día anterior. Por otro lado, el indicador tecnológico repunta un 0,19% y alcanza las 7.904,13 unidades… aunque lo bueno dura poco en la casa del pobre y ayer, volvemos a cerrar en negativo, siguiendo con la actual retroceso desde los máximos del 16/7/19.

Mientras la FED no se decida a tomar una decisión sobre los tipos de interés, las resistencias como son los 27.400 del Dow Jones Industrial y los 3.030 puntos del S&P 500, son las que se tienen que superar para que podamos hablar de que Wall Street ha dejado atrás la fase de amplia consolidación del último año y medio y se abra la puerta a que entre en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

Hasta ahí, los índices presentan una distancia del 1,17%, en el caso del S&P 500, y del 0,65%, en el caso del Dow Jones… a tiro de piedra.

Por el momento, el alcance de estas resistencias está provocando dudas y cierto mal de altura en Wall Street, no sería sorprendente que estas resistencias sean superadas. En cualquier caso, mucho nos tememos que en el caso de romperse podría ser de forma temporal y vulnerable.

Sólo se apreciará un signo de debilidad, que ponga en jaque la posibilidad de ver mayores alzas, si se pierden soportes como son los 2.963 puntos del S&P 500, los 26.665 del Dow Jones Industrial y los 7.826 puntos del Nasdaq 100.

Aunque los recortes de tipos se dan por descontados, la falta de novedades en la guerra comercial hace que los inversores reduzcan posiciones en la renta variable y se decanten por activos más seguros, como la renta fija. De hecho, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años repunta el 19/7/19 levemente, en un 2,06%.

En este vencimiento de nuestra estrategia con derivados, mitad cobertura y mitad ingresos recurrentes que nos paguen comisiones de mantenimiento del resto de nuestras posiciones, ha sido más que tranquilo porque ha sido poner y esperar al vencimiento de ayer.

Veámoslo en pantallazos:











Pues hemos conseguido 579€ de beneficio neto… hay quien firmaría por esto todos los meses, verdad?

A pesar de que ya todo el mundo solo piensa en las vacaciones, volveremos a posicionarnos el lunes de nuevo y le echaremos un vistazo aunque sea desde el chiringuito de la playa.

No hay comentarios: